Del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos dominicanos

.
Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este viernes el primer seminario-taller  para periodistas y  comunicadores sociales “Del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos dominicanos”, en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, en el Distrito Nacional.

La finalidad de la actividad formativa es sensibilizar a los periodistas, comunicadores y medios de comunicación del país  sobre la realidad de la gestión de los residuos sólidos municipales y su necesario aporte al  proceso de transformación de la situación actual.

El acto de apertura del seminario-taller estuvo y participarán el asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Residuos Sólidos, Domingo Contreras. Además, el presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial (ECORED), Roberto Herrera;   Ginny Heisen,  coordinadora del Programa de las 3Rs, del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), entre otros funcionarios.       

La primera intervención estuvo a cargo de Contreras con el tema  “La Memoria Visual 2013-2014  sobre la problemática actual de la basura en la República Dominicana”, seguido de Max Da Silva, Jesús Gutiérrez y Nelson Carela, quienes disertarón sobre la “Adecuación de los sitios de disposición final”.

Luego continuaron Recicladores del Cibao, a cargo de Carlos Díaz, con el panel “Del caos de la basura a la Industria de los Residuos Sólidos Dominicanos” y se concluyó  con la intervención de “El rol de la comunicación en el debate y la difusión en temas ambientales” a cargo del director de Comunicación Estratégica del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis García.

Basura Cero en San José de las Matas

Rafael Bisonó, alcalde de San José de las Matas, ofreció detalles del programa "Basura 0" que realiza en el cabildo de ese municipio, de la provincia de Santiago.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA