Subscribe Us

 


Contadores de historias en la Era Digital: Retos del Periodismo Moderno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el tema “Contadores de historias en la Era Digital: Retos del Periodismo Moderno”, el periodista Rafael Bonnelly Ricart, fundador y CEO de !clicLogix! Américas, con sede en Miami, fue el orador invitado de la octava entrega de Encuentros Interactivos.

Bonnelly Ricart aseguró que los medios y los comunicadores deben aprovechar la tecnología para renovarse y no verla como una amenaza. 

"Todos somos contadores de historias y, en la Era Digital, debemos aprender a utilizar las herramientas que nos pueden ayudar a hacer mejor nuestro trabajo. Miremos atrás y veamos cómo hemos evolucionado, es el momento de decidir aliarnos a la tecnología y hacer que ella trabaje por nosotros", expresó el experto invitado. 

Dijo que el contenido en la Era Digital ya no muere, "el contenido tiene vida eterna". 

"Tenemos que pensar en crear contenidos multimedia. Estamos en la era de los multi: multinformación, multicontenido, multimedia y multiplataforma", agregó.

Anfitrionas

Como en cada entrega, Lady Reyes y Ana Mercy Otáñez siguen apostando a un contenido diferente y edificante, con el cual buscan ampliar su oferta, incluyendo cada vez a un público más diverso y variado, que crece al ritmo de los avances que ofrece la era digital, visto desde el análisis de un profesional que ha combinado experiencia con el desarrollo y crecimiento de la tecnología.


“Hoy en día es imprescindible para los comunicadores estar al tanto de lo que ocurre en el mundo", dijeron la creadoras de Encuentros Interactivos.

Afirmaron: “En estos tiempos es imprescindible para la población y los propios comunicadores estar al tanto de los acontecimientos que ocurren a nivel mundial y nada mejor que conocer la actualidad a través de los diferentes medios y sus facilidades”.

La elección de Bonnelly Ricart para celebrar el primer encuentro de este año, está basada en su amplia trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación, así como por sus reconocidos logros profesionales y humanos, los cuales nos ayudarán a conocer y progresar en base a sus experiencias y conocimientos implementados por su empresa en otros países.

Encuentros Interactivos

Encuentros Interactivos tiene una mecánica de fácil realización, donde el orador principal expone sus sapiencias sobre el tema, para luego inicia el debate que permite a los asistentes interactuar a través de preguntas y respuestas.


Las anfitrionas dieron a conocer el portal Encuentros Interactivosuna plataforma agregadora de contenidos referentes a la comunicación, donde se puede conocer y estar en contacto con todo lo que en las redes sociales se hace referencia al campo de acción.
Sobre el expositor

Bonnelly Ricart se dedica a crear estratégicas y productos en marketing y tecnología para que los medios de comunicación tradicionales puedan competir cara a cara con las plataformas digitales, lo que inspiró a ambas comunicadoras a invitarlo con el fin de establecer una edificante discusión sobre un tema que incumbe a profesionales de distintas áreas, responsables de la imagen y/o marcas de instituciones y empresas, así como a los actores de los medios de comunicación, mercadologos y relacionistas públicos.

Por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios