Consultor de la OPS pide evitar 30 por ciento se contagien con chikungunya en RD

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) José Moya planteó que más del 30% de la población podría contagiarse con el virus chikungunya y exhortó a prevenirlo con el control de los criaderos de mosquitos Aedes aegypti con todos los espacios libres de basura y agua estancada y evitar la picadura.

Moya, también consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), trató el tema ayer en el taller sobre el abordaje de la fiebre chikungunya, que organizaron el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), que preside Luis Moreno Cárdenas y que se llevó a cabo en la Hospital General de la Plaza de la Salud.

Explicó que ese virus da unos dolores tan severos a los afectados que los incapacita y aunque no pone en peligro la vida, sí podría provocar la muerte en niños, adultos mayores y a quienes padezcan una enfermedad catastrófica, por lo que llamó a la población a tomar todas las prevenciones necesarias para evitar la expansión.

Entomólogo recomienda eliminar larvas

El ingeniero Ángel Solís, Entomólogo del Ministerio de Salud Pública, recomendó que para controlar la reproducción del mosquito Aedes aegypti sólo hay que eliminar las larvas limpiando los recipientes con cloro y eliminando los focos de contaminación.

La maestría de ceremonia de la actividad formativa estuvo a cargo de la licenciada Yris Neyda Cuevas, secretaria general de la seccional Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas e integrante de la directiva de CIPESA. Estuvieron presentes la doctora Carmen Adames, coordinadora de la Estrategia de Dengue del MSP; Eduardo Rosario Bourdierd, encargado de Comunicación Estratégica de MSP; Félix Núñez, director de Prensa de Radio Popular; el periodista Reyes Guzmán, presidente de la Fundación Ciudemos el Planeta y la licenciada Emilia Santos Frías, encargada de Comunicaciones del Insttuto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez. 

Fuente: Hoy

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA