Subscribe Us

 


Concluye segundo taller "Por un comienzo positivo” a embarazadas adolescentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Maternidad  de la Mujer  Dominicana del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) concluyó el segundo taller de Psicoprofilaxis y el Parto, que ejecuta el Despacho de la Primera   Dama  a través de su programa  “Por un Comienzo Positivo”.

La doctora Eneyda Almonte, directora de la Maternidad, acogió con beneplácito la iniciativa de la licenciada Cándida Montilla de Medina, la cual tiene la misión de que las madres participantes vivan una experiencia única de amor y de conocimiento, proporcionándoles  toda información a través de este curso del proceso de desarrollo del embarazo y el parto.

“Agradezco la oportunidad que ha tenido la Primera Dama de la República por la iniciativa de elegir la Maternidad de la Mujer Dominicana, para  proporcionarle  conocimientos de tan vital importancia a las madres adolescente que acuden a nuestro centro de salud” expresó Almonte.

Dijo que en el proceso de desarrollo del taller las madres adolescentes aprenden sobre la importancia de la lactancia materna, del cuidado y el vinculo emocional de la madre al bebé a través esta, así como también a la realización de ejercicios físicos hacer uso de una adecuada respiración y relajación durante y después del parto, obteniendo maravillosos resultados en el cambio de actitud ante el miedo a dar a luz naturalmente.

Valoró como un logro la ejecución de este programa, ya que más del 50 por ciento de las primeras participantes, han tenido partos vaginales, sin la necesidad de hacerle una cesárea, además del  conocimiento del proceso del parto,  son dotadas de  vitaminas para prevenir riesgos maternos infantiles.

El doctor Francisco García Bethancourt, encargado del programa Comunidades Inteligentes, al que pertenece el  componente Por un Comienzo Positivo del Despacho de la Primera Dama, expresó  que la iniciativa de la primera dama, licenciada Cándida Montilla ha arrojado grandes  oportunidades en beneficios de las madres adolescentes de este país.

 García Bethancourt dijo que el Despacho de la Primera Dama realiza otros programas y citó a Comunidades Inteligentes, por una Cultura de Paz, los cuales son facilitados por un personal de  vocación de servicio.

Al final del curso, las participantes agradecieron la oportunidad que le ofreció la maternidad, a través del Despacho de la Primera, de dotarla de conocimientos para el mejor cuidado de sus hijos, además fueron dotadas de una canastilla con panales y ropas  para su bebe.

Publicar un comentario

0 Comentarios