Subscribe Us

 


Comedia “Las Novias de Travolta” continúa en cartel este fin de semana

José Alberto Jiménez/josealbertoj59@gmail.com.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El teatro las mascara es un espacio pequeño para un público  grande que se agigante y  se disfruta cada puestas en escena, y refrescante, este lugar maravilloso donde la laureada y premiada actriz Lidia Ariza, quien junto a la decana de la Dirección Teatral en la República Dominicana, doña Germana Quintana y unidas al talento joven que con ojos mágicos escogen para cada función.

DE LA OBRA

Es una historia de momentos actuales, del día a día, de cada mujer y de cada hombre, es la verdadera realidad de las personas que vivimos en inseguridad, insatisfechas de lo que nos ha tocada en el paso del tiempo, para sobrevivir  y  luchar en  mundo lleno de complicaciones y de situaciones.

Esta obra nos lleva a diferentes puntos sobre todo porque toca varios temas reales, la migración de las personas a un lugar lejano de su país es el caso de Lucia (Wendy Alba) que por más de 30 años vive fuera del país y llega solo por el festejo de su amiga  de infancia, contando cada cosa que le han sucedido a durante los años que ha vivido fuera, Gaby (Pamela de León)una actuación extraordinaria es la mujer cumpleañera en la que juntar a sus amigas de infancia fue la excusa para de este festejo que fue para pasar revistas de sus vidas y como le había ido, entre copas de tragos, y confesiones de cada una, esta mucha con fuerza interpretativa, convence, agrada  transportándonos a un pasado reciente cuando las decanas de actuación hacían estos tremendo roles actores, el caso de Estela (Grace Moore) una mujer caprichosa y llena de prejuicios, confusa de la vida por lo que le ha tocado y la disfunción eréctil de un marido, es una mujer amargada e insatisfecha del problema en su impotencia sexual que no admite, de esta mujer hay poco que decir pues es una de las actrices consagradas.

Lucia (Wendy Alba) la más nueva de todas es una mujer llena de complejidad emocional, una mujer fría con más de un matrimonio, insegura de su preferencia sexual y aunque casada descubre el gran amor que la hace cambiar de actitud intenta descubrir con una chica su verdadero amor.

Aquí el lesbianismo es tocado con todo el respeto que se merece y cada tema fue excelentemente manejado, cuidándose de no caer en lo ridículo, si enfocamos a esta mujer no sabemos decir cuál es su mejor personaje, ella es teatro ella es acción y Cris (Lidia Ariza) no se queda atrás, dueña de una seguridad , imponente, locuaz, clara y precisa nos deja ver a una maestra de generación para los nuevos talentos, unida a la experiencia  de años en la tabla, es lidia sin lugar a dudas la mujer intriga de esta obra, por demás está decirle que como siempre ella apoyada de su inseparable maestra de maestra, Germana Quintana no deleitan y nos transportan a mundos reales en cada montaje.

Estas muchachas aprovechan el tiempo de celebración del cumpleaños de Gaby para recordar sus amores con el cantante Jhon Travolta. Cuatro locas asfixiadas de un novio que ellas nunca tuvieron y que con pancartas celebraban cada éxito del artista.

Es diversión con educación lo que nos acostumbran a dar en Teatro las Mascara y esta obra sigue en escena, si nunca has ido procure ver esta obra que les aseguro no dejaras de ver ninguna de las obras que nos ponen en escena estas mujeres teatros, mujeres de acción. Además de tocar el tema del alcoholismo la inseguridad en las personalidades de cada una de estas mujeres atrapadas en un pasado reciente.

 Lidia y Germana como cabeza de las mascaras, por más de una década han venido apostando al buen arte, ustedes son las que han cambiado el modo de ver teatro en la República Dominicana. Éxitos siempre en cada montaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios