Subscribe Us

 


Artista Rey Reyes trae su nueva producción discográfica “Rey Reyes El Master, Activo”

El ganador de discos de Oro y de Platino, grabó con el maestro Jhonny Pacheco el álbum que contiene el súper éxito "A Borojol”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El salsero y sonero dominicano Rey Reyes, orgullo latinoamericano, compositor, músico y ganador de varios disco de oro y platino, quien a través de los años nos ha deleitado con su original estilo, ahora nos trae una nueva producción que cuenta con un seleccionado de composiciones y arreglos de primera.

El disco de larga duración titulado “Rey Reyes El Master, Activo”, cuenta con 15 temas de los cuales se encuentra promocionando  “La Caleta”, “Ya no me importa nada” y “Para no me importa nada”.

El álbum discográfico “La Caleta”, cuenta con los temas:  “El Tira y Jala”, “La Caleta”, “Para Olvidarme de Ti”, “Ya no me Importa Nada”, “Candela”, “La Noche”, “Temporal”, Traficante de Amor”, “La Tetera”, “Androjos y Bagazos; “Locura Tengo de Ti”, “El Clavo”, “Vampira”, “5 para las 12” y un popurrí de sus éxitos.

Con su arribo a la música, el son y la salsa adquirieron nuevos matices a tal punto que sus canciones hoy día han sido tomadas como prototipos para el fortalecimiento de otros ritmos tropicales, presentándose en grandes escenarios de Estados Unidos, Europa, Centro y Sur America; ha grabado con los grandes del género salsa a nivel mundial y de otros géneros como el merengue y reguetón.

A la edad de 15 años Rey formó su primera agrupación musical, la cual bautiza con el nombre de "Momón y su Conga" debido a que cantaba y tocaba algunos instrumentos. La referida orquesta estaba integrada por jóvenes talentos, tales como: el trompetista y director de orquesta July Mateo (Rasputín), Bonny Cepeda, Eugenio Pérez y otros, llegando a presentarse en varios programas populares de radio y televisión.

En 1974 se traslada a la ciudad de New York con el entusiasmo y la intención de triunfar en el extranjero, es así como este artista quisqueyano tuvo la oportunidad de cantar con grandes y reconocidas agrupaciones musicales.

Para 1976 logra lanzarse con su propia orquesta con la que grabó su primer disco de larga duración con la compañía Criollo Records. En 1980 se integró a la orquesta de Charlie Rodríguez, para la que grabó dos producciones, logrando su primer disco de Oro como sonero.

Reyes graba un nuevo disco con el maestro Jhonny Pacheco en 1984, que contiene el súper éxito "A Borojol", con el cual obtuvo un Disco de Oro y otro de Platino. Formó parte del catalogo  de J&N Records, con quien grabó el álbum "La libertad", el cual se convirtió en un hit discográfico y le da a este carismático sonero un nuevo Disco de Oro y el disco "Vampira", que incluye temas muy bailables y bien interpretado como solo el puede hacerlo.

Además de cantante y fiel exponente de la calidad salsera de la Republica Dominicana, Rey Reyes, es compositor de éxitos: Tal como "Amada mía", interpretada por Fernando Villalona; "Patica con pan", de Rikarena; "El tornillo", de Tulile; "El Guineo", de Ravel y "El Tiguere Gozón", de Anilbal Bravo.

Publicar un comentario

0 Comentarios