Subscribe Us

 


Profesionales de cine internacional imparten ciclo formativo gratis en FIL 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dentro del marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 se encuentra el Pabellón de Cine, un espacio que se desarrolla en las instalaciones de la Cinemateca Nacional Dominicana y que está dedicado exclusivamente al mundo del séptimo arte.

Una serie de charlas y conferencias con el fin de fomentar la educación en el campo cinematográfico son realizadas como parte de las actividades culturales del Pabellón. Este ciclo formativo, realizado por segundo año consecutivo y siendo esta vez bautizado como "Selección Especial", surge bajo la iniciativa del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y la coordinación de la actriz y productora dominicana Celinés Toribio.

Para la realización de la "Selección Especial" se ha contado con el apoyo absoluto de las dos máximas entidades estatales vinculadas con esta rama artística: la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana, representadas por sus directoras Yvette Marichal y Fiora Cruz, respectivamente.

La programación cuenta con 6 actividades entre las que se encuentran charlas, conferencias y talleres que se imparten de manera gratuita y están abiertos al público, permitiendo a la población dominicana compartir sus inquietudes con reconocidos expertos y protagonistas de distintas áreas de la industria fílmica internacional.

La convocatoria ha tenido una excelente acogida al punto de que ya se han agotado gran parte de los cupos disponibles dentro de cada espacio.

Las actividades que aún poseen disponibilidad de inscripción son:

"COMO FINANCIAR TU PRIMER PROYECTO CON CROWDFUNDING.  Porque todos somos inversionistas." por la productora Dominico-Italiana: Laila Petrone.
DETALLES: 28 de abril · 4:00PM, Salón de Conferencias, Cinemateca Dominicana . CHARLA GRATUITA · CUPO LIMITADO

MASTER CLASS GRATUITO. Con el premiado director León Ichaso. Mostrando el gran clásico de su autoría: PARAISO y acompañado del protagonista de la película: Adrián Más.
DETALLES: 28 de abril / 5:00 PM, Novocentro Fine Arts · Caribbean Cinemas. CUPO LIMITADO

 "EL CINE Y SU NACIMIENTO: Antecedentes, cine mudo y época dorada del séptimo arte",  por el experto coleccionista y comentarista de cine Reizi Pared.
DETALLES: · 30 de abril · 6:30PM, Salón de Conferencias, Cinemateca Dominicana. CUPO LIMITADO

Las actividades cuyo aforo ha sido agotado son:

DEL GUIÓN A LA CARPETA, por el Productor Mexicano Carlos Taibo. Presentada los días 26, 27, 28 de abril.

GUIÓN PARA WEB-SERIES, por la guionista Española Yolanda Barrasa. Presentada los días 1, 2 y 3 de mayo.

PERFIL DE LOS PONENTES:

LEÓN ICHASO
Ha trabajado en publicidad (escribiendo, dirigiendo y creando campañas comerciales), en series televisivas (Saturday Night Live y Miami Vice), y con reconocidas cadenas como NBC, Showtime, Sony-Lifetime y Miramax Films.
Su cine se distingue por un estilo franco y tajante, dentro de su aplaudida trayectoria fílmica se destacan “Crossover Dreams”, “Azúcar Amarga” y “El Cantante”, siendo muchas de sus creaciones conideradas películas de culto y ganadoras de excelentes críticas y premios en importantes festivales internacionales. Fue bautizado por The New York Times como ‘un Scorsese de la Salsa’. Escribir y dirigir sus propios films y crear su propio cine es su pasión.

CARLOS TAIBO
“Logista-motivador-facilitador” de las  nuevas generaciones de productores, uno de los pioneros en hacer cursos especializados para Productores en México. Desde 2005 ha impartido más de 25 talleres nacionales e internacionales de presentación de proyectos, financiación y presupuestos. Su “Manual Básico de Producción Cinematográfica” vendió más de 3,000 copias. Su filmografía incluye un proyecto filmado en seis países diferentes y destacadas producciones para 20th Century Fox, UltraFilms y Europacorp.

YOLANDA BARRASA
Guionista, directora y dramaturga española. Especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guión. Experta en estructuras dramáticas, nuevas narrativas y web serie. Dicta cursos y talleres en Universidades y Escuelas de cine en diferentes partes del mundo. Ha sido consultora en más de 20 guiones para prestigiosas producciones en 2013 y Directora Creativa en proyectos para medios digitales, transmedia y nuevas narrativas. Sus guiones han ganado becas de desarrollo y participado en importantes festivales de cine.

LAILA PETRONE
Ha participando en distintos proyectos audiovisuales y en los últimos 5 años ha ejercido como asistente de dirección y productora en Los Angeles, trabajado incluso con su mentor, Spike Lee, en una campaña KickStarter. Esta experiencia la preparó para su propio debut en la dirección del cortometraje “Your love”, financiado en su totalidad con una plataforma de crowdfunding.

RIENZI PARED PÉREZ

Rienzi es coleccionista de las joyas del séptimo arte y cuenta con una impresionante colección que supera las 4,000 películas originales. Desde hace más de un año coordina el Cine-Forum semanal del Centro Cultural del Banco de Reservas, todos los martes a las 7PM.

Publicar un comentario

0 Comentarios