Presidente Medina entregará cinco escuelas en San Pedro de Macorís

.
SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana. El presidente Danilo Medina inaugurará este viernes cinco nuevas escuelas en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que agregarán otras 71 aulas al sistema educativo, 37 nuevas y 34 remodeladas, con una inversión general de 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.

Con estos nuevos planteles escolares se elevan a 88 los centros educativos inaugurados por el mandatario en 14 provincias y el Distrito Nacional desde el pasado 17 de febrero. Desde esa fecha, con este grupo de escuelas, el presidente Medina ha entregado 1,102 aulas, 891 nuevas y 211 reparadas, con un monto superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

El acto principal será en la escuela básica Punta Pescadora, en el barrio Invi, que consta de ocho aulas nuevas y 7 reparadas y una inversión de 29 millones 458 mil 662 pesos con 55 centavos. Posteriormente, el mandatario hará un corte de cinta en el Liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velázquez, de 29 aulas, a un costo de 32 millones 395 mil 211 pesos con 81 centavos.

El presidente también entregará las escuelas Básica Boca del Soco, en Boca del Soco, de seis aulas nuevas con una inversión de 25 millones 041 mil 280 pesos con 91 centavos; Básica Batey La Siria, en la comunidad del mismo nombre, con tres aulas nuevas y cinco reparadas, con 11 millones 181 mil 362 pesos con 52 centavos invertidos.

Estos cuatros centros fueron construidos con fondos del ministerio de Educación por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y tienen laboratorios de informática, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

En tanto, el liceo Juan Pablo Duarte, de la comunidad de Consuelo, fue construido por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), con una inversión de 50 millones 786 mil 019 pesos con 97 centavos invertidos, y consta con todas las facilidades de los demás centros inaugurados.

El discurso central del acto será pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, en tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador Félix de los Santos.

También hablarán el ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la OISOE; la estudiante Ángela Urania Matos a nombre de sus compañeros, y monseñor Francisco Ozoria Acosta, de la diócesis de San Pedro de Macorís, bendecirá la obra. Concluida la ceremonia, el presidente Danilo Medina y el ministro Amarante Baret, acompañados de personalidades invitadas, realizará un recorrido por las nuevas instalaciones.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA