Subscribe Us

 


Periodista Rosario Adames pondrá a circular su libro “El Reinado de Vincho Castillo’’

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El periodista Fausto Rosario Adames pondrá en circulación su libro “El Reinado de Vicho Castillo, Droga y Política en República Dominicana’’ durante un acto a realizarse en el salón principal del centro educativo Gregorio Luperón, localizado en el 501 West. de la calle 165, en el Alto Manhattan .

La actividad, auspiciada por la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y la colaboración del reconocido periodista Fernando Aquino, asesor de esa entidad, se efectuará el viernes 25 de abril, a partir de las 6:00 PM. El autor del libro, Rosario Adames, será presentado por el destacado académico y pensador dominicano, doctor Silvio Torres-Saillant.

La obra del periodista, director del digital Acento.Com.do, consta de 370 páginas, en la que su autor atribuye el denominado zar de las drogas Marino Vinicio Castillo (Vincho), la responsabilidad del fracaso de la lucha contra el tráfico y consumo de drogas por sus políticas erróneas y la instrumentalización del tema con fines políticos .

En la misma, se atribuye a Vincho Castillo, como alabardero y diputado en la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, y de haber formado parte del grupo paramilitar conocidos como “ Los Paleros “.

Rosario Adames, graduado en comunicación social en la UASD, se les reconoce por su trabajo de investigación en los distintos medios que ha laborado, entre ellos, la revista Rumbo, diarios El Siglo, Hoy, y El Caribe. Destacado comentarista y entrevistador del telediario Uno+Uno y formó parte del equipo de productores de la revista dominical de televisión Jornada Extra.

La actividad cultural, con la presencia del periodista Fausto Rosario Adames, forma parte de los eventos que desde el cinco de abril, Día del Periodista Dominicano, desarrolla la seccional del CDP, expresó Dario Abreú, secretario general de la entidad .

Significó que la institución periodística se siente comprometida con la promoción del debate de los temas que afectan la gobernabilidad en República Dominicana y el papel que un periodismo independiente juega en el desarrollo y bienestar  del país.

Abreú expuso que con esa actividad del 25 de abril “queremos que la comunidad dominicana en los Estados Unidos tenga la oportunidad de conocer los hechos planteados en la obra de un periodista que por su independencia se ha ganado el respeto de la sociedad”.

Por Freddy P. Galarza.


Publicar un comentario

0 Comentarios