Ministro de Educación justifica la inversión millonaria en el pabellón FIL 2014

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, justificó la inversión de 18 millones de pesos en la construcción de una réplica de la institución que funciona como su pabellón en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

“Yo creo que la inversión está justificada y el año que viene vamos a hacer una réplica, no del Ministerio, porque eso es lo que no le ha gustado a algunas personas, vamos a replicar una escuela de jornada de tanda extendida”, expresó.

Manifestó que con la edificación se trató de englobar todo lo que significa la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, mediante el Ministerio de Educación y lamentó que el espacio saliera pequeño para poder mostrar el trabajo que en favor de los estudiantes realizan otros departamentos y dependencias de esa cartera.

Detalló que en el pabellón hay una pequeña muestra en el área de robótica, asignatura que será desarrollada en la jornada de Tanda Extendida, ya que se tratará de estimular el pensamiento lógico de los estudiantes para que no solo tengan una educación memorística.

También hay una exposición de las Naciones Unidas, un área destinada al deporte y otra muestra, que coordina el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), con los alimentos que reciben los estudiantes en la jornada extendida.

Dijo que el Ministerio tomará en cuenta las observaciones que se han hecho para la próxima versión de la Feria del Libro.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA