Hospitales del IDSS están preparados para la Semana Santa

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez, informó que la red de salud que pertenece a la institución está preparada y a la disposición de la comunidad ante cualquier eventualidad que se presente en el asueto de la Semana Mayor.

El doctor Báez  dispuso  que  las emergencias estén debidamente equipadas y reforzadas en ocasión del feriado de Semana Santa, en Santo Domingo, los hospitales Salvador B. Gautier, Félix María Goíco y el Centro de Atención Primaria Especializada en Herrera, así como  los del interior del país, con el propósito prevenir situaciones que puedan afectar la salud de la población.
                                            
El funcionario expresó que el programa de prevención abarca los hospitales de los pueblos donde hay playas y balnearios,  como el doctor J. Mañón en San Cristóbal, el Jaime Sánchez en Barahona y el Gregorio Luperon en Puerto Plata; así como Armida García; en la Vega, José A. Columna en Bonao y el Carlos A. Zafra de Nagua.

También, el Jaime Oliver Pino; en San Pedro de Macorís; el Presidente Estrella Ureña; en Santiago y el Federico Lavandier; en San Francisco de Macorís, también, el Arístides Fiallo, en la Romana, entre otros.

           
El director del IDSS destacó que los accidentes de tránsitos se incrementan durante los largos feriados y especialmente  en la Semana Santa, por lo que es obligación del Estado a través de diferentes instituciones  velar y contribuir, para que la sociedad pueda preservar las buenas condiciones de salud.

Exhortó a la población  acatar las sugerencias y prohibiciones dispuestas por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias de no bañarse durante esta fecha en los ríos, playas y lugares que serán  clausurados o declarados no actos, a fin de evitar muertes y complicaciones que trastornen la salud.

Dijo   que la entidad ha coordinado un programa interinstitucional a través de sus unidades,  la administradora de Riesgos de Salud  Salud Segura (ARS-SS), para distribuir varios botiquines conteniendo medicamentos antigripales, antidiarreicos, antibióticos, productos para la limpieza de los ojos, así como pastillas para combatir los dolores de cabeza y la fiebre, entre otros.

La prestadora de Servicios Salud Segura (PSS-SS) envió una comunicación a todos los hospitales del Seguro Social, especialmente para  que los médicos brinden el servicio a la ciudadanía en los casos de las emergencias que se presenten.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA