Subscribe Us

 


Directivo CDP amenazan con poner en peligro de muerte a periodistas que esperan pensión del Estado


Por Manuel Azcona.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), encabezado por Olivo de León y Mercedes Castillo, amenazan con poner en peligro de muerte a decenas de periodistas que hoy día están postrado en sus hogares, otros enfermos, desempleados y carente de gestionar sus medicamentos.

Resulta que los presidentes del CDP y del IPPP han sugerido a los periodistas que para optar por una pensión tenían que pagar sumas de dinero que sobrepasan desde 5 mil hasta 20 mil pesos, además de que lo obligan a firmar un contrato para completar los restantes recursos.

Sin embargo, desde la gestión de los presidentes de la República Dominicana, entre los que figuran el fenecido Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía, Leonel Fernández, incluyendo el excelentísimo presidente Danilo Medina no se había exigido ningún pago a cambio para recibir las pensiones.

Los periodistas se vieron en la necesidad de arañar lo poco que tenían para adquirir sus medicamentos ante la impotencia de quedarse sin una pensión.

En los últimos tiempos decenas de periodistas de la capital y pueblos del interior del país han fallecidos en medio de la indigencia, tras largas jornada del trajín periodístico, como fue el caso reciente del colega periodista Tomas Cordero, quien figuraba en el listado para la pensión del Día Nacional del periodista del 5 de Abril 2014.

Igual situación sobrevive el periodista Icelso Cruz Pardo, quien ha perdido gran parte de su visión por la glaucoma, quien además tuvo que ver como su hija de 28 años murió hace meses de seno de mama.

En tanto, el destacado colega periodista Leoncio Compres, se encuentra postrado en una cama, quien tiene que someterse tratamiento de diálisis, situación que ha socavado los pocos recursos con que cuenta su esposa.

Además, el periodista de Monte Plata Luis Santamaría Santana recientemente fue sometido a una cirugía, incluyendo otras afecciones.

- El autor es ex- Secretario General del Comité Ejecutivo del CDP y ex candidato a la presidencia de esa entidad periodística.

Publicar un comentario

0 Comentarios