Subscribe Us

 


COE informa 32 mil personas trabajarán en Plan de Seguridad Semana Santa 2014

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles sobre el Plan Operativo por Los Valores y Seguridad, correspondiente al asueto de Semana Santa 2014, que contará con más de 32 mil personas, distribuidas entre los diferentes organismos de seguridad.

Durante rueda de prensa celebrada en la sede del COE, el general Méndez anunció que el plan será desarrollado en conjunto con distintas organizaciones de seguridad ciudadana y salud, que incluyen Interior y Policía, Ejercito Nacional Dominicano, Procuraduría General de la República, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Turística (POLITUR), Cruz Roja Nacional, Defensa Civil, entre otros.

En lo referente a la participación de las autoridades de seguridad y los voluntarios durante la aplicación del plan, el general Méndez puntualizó que el operativo contará con 32,182 personas, divididos entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, así como otros puestos ya establecidos.

De igual forma, estarán funcionando 2,512 puestos de socorro, ubicados en distintos puntos críticos en balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país, además de contar con 140 ambulancias distribuidas en lugares estratégicos para brindar asistencia, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho de puestos con carro-taller y seis hospitales móviles

“Este plan está estructurado para atender cuatro variables fundamentales, como son la intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión”, explicó Méndez sobre el operativo, entrará en vigencia a partir del jueves 17 de abril, a las dos de la tarde y concluirá el domingo 20, a las ocho de la noche.

En ese orden, el director del COE indicó que el plan consta de tres fases de aplicación, siendo la primera, de información para sensibilizar a la población. La segunda fase corresponde a la aplicación del operativo, iniciando con el desplegué de personal e instituciones involucradas, y una tercera parte correspondiente a la evaluación del operativo.

Méndez recomendó a la población ser prudentes y evitar conducir bajo la influencia del alcohol, a fines de evitar situaciones lamentables.

Asistencia y supervisión.

Respecto a la vigilancia ciudadana y la supervisión de vehículos durante la festividad de la Semana Mayor, el General de Brigada, Juan Jerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), explicó que la entidad reforzará las labores de inspección nocturna, durante el retorno de las personas a sus hogares, momento en el cual incrementa el consumo de alcohol, según los análisis realizados por la institución sobre el comportamiento de los conductores en años anteriores.

Brown Pérez explicó que la revisión será ampliada además en los alrededores de colmadones y “drinks”, así como en las vías, carreteras y calles de las ciudades, a fin de controlar el tránsito de vehículos pesados.

Como agregado a la supervisión, el director de la AMET indicó que la entidad pondrá a disposición de los conductores cuatro tractores de rescate y transporte de vehículos en túneles y elevados que sufran averías.

Publicar un comentario

0 Comentarios