Subscribe Us

 


Cámara de Comercio y Producción de Valverde reconoce autoridades

Por Marcelo Peralta.
VALVERDE, República Dominicana.- El jefe de Estado Mayor del Ejército, el ex director de la Policía con asiento en Mao, la fiscal, la Gerente Regional del Banco de Reservas y el director del Centro Universitario del Noroeste han sido reconocidos por la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, por su arduo y eficaz labor a favor de la sociedad.
  
El Mayor General Rubén Darío Paulino Sem,  Antonio Taveras, Emilia Suárez, coronel Eddy Pérez y Sonia del Carmen Espejo recibieron sus estatuillas de parte de la directiva en pleno de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.

Pedro Espinal y Jose Pandelo, presidente y vicepresidente de la entidad promotora de los reconocimientos, afirmaron que los homenajeados son dignos merecedores de estos premios, a la vez que ponderaron la labor realizada en sus respectivas dependencias.
  
Al hablar Espinal y Pandelo opinaron que efectos positivos de sus acciones impactan en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón, que conforman la Región Noroeste.

El acto fue bendecido por su Eminencia Reverendísima, Monseñor Diomedes Espinal, obispo de la Diócesis de la Línea Noroeste quien elogió la labor titánica de cada uno de los reconocidos, la cual tilda de justa que la sociedad debe apoyar.

El mitrado motivó a los presentes y la sociedad emular los esfuerzos de esas autoridades que lo hacen con entrega y esfuerzos denodados.

Pedro Espinal, presidente de Cámara de Comercio y Producción de Valverde, pondera las cualidades humanas y profesionales de los galardonados, por lo que son merecedores de esos reconocimientos.

Dijo que la sociedad local está muy satisfecha por las funciones realizadas por cada uno de los galardonados, quienes gustosos y agradecidos que se les tome en cuenta recibieron sus estatuillas, prometiendo que las colocarán en lugar muy visibles.

Destacó que los exaltados son genuinos merecedores de estos reconocimientos por el arduo y efectivo trabajo a beneficio de la sociedad local y nacional.

Esbozó lo dicho por el apóstol San Pablo cuando en su apología dijo que la tenacidad y la perseverancia del cristiano deben ser premiadas como fue la entrega de la corona a los campeones olímpicos de la antigua ciudad de Atenas, en Grecia.

Aseguró que las placas de reconocimientos que entregó la Cámara de Comercio y Producción son, a fin de cuentas, “lo que les espera el destino de las cosas materiales, se convertirán como dijera el poeta Domingo Moreno Jiménez, padre del movimiento literario El Potumismo”, a quien se le dedicará la próxima feria del libro.

En referencia a la fragilidad de los hombres, Espinal sentenció: “Que puñados de tierra que se reforman a su antojo, que son las valiosas acciones a favor de la sociedad, de nuestra esta amada provincia para hacerles este humilde reconocimiento a cada uno de ustedes en nombre de la Cámara de Comercio, institución representativa de la comunidad productiva y de la sociedad de la provincia Valverde”.

Espinal expresó que la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Valverde, lo que queremos es luchar a favor de nuestra sociedad, porque, cuando se quiere se puede.

“Sepan ustedes que sus acciones se convierten en legado inspirador, columnas fornidas que dan sostén a nuestra sociedad”, añadió.
  
Sabemos a ciencia cierta que sus buenas acciones no tienen como fin ulterior los reconocimientos y alabanzas; si no más bien, que pertenecen ustedes a la estirpe de los hombres y mujeres, quienes llevan en su pecho esa pequeña chispa de fuego celestial llamada conciencia como dijera un autor.

Prometió de que “vamos a seguir creyendo en nuestras gentes, sigamos trabajando con amor y pasión, y continuar haciendo las cosas bien hechas”.

Los galardonados prometieron que estos reconocimientos los llenan de regocijos, prometiendo y que no desmayaran en su lucha para que predomine una mejor sociedad, a la vez que aplaudieron el gesto e iniciativa de la Cámara de Comercio de Valverde.

El acto de reconocimiento fue desarrollado en el auditórium del Centro Universitario Regional Noroeste (CURNO), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


La parte artística estuvo a cargo de la cantante sabanetera Josefina Torres, quien deleitó con sus melodiosas interpretaciones musicales a los presentes y a los galardonados. La conducción estuvo a cargo de la licenciada Handry Santana.

Publicar un comentario

0 Comentarios