Subscribe Us

 


Azcona pide a periodistas acudir juicio disciplinario al presidente IPPP

Por Robinson Castro.
Sígueme en Twitter @zamberos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Periodistas por la Verdad “Raffy Durán”, encabezado por el licenciado Manuel Azcona, hizo un llamado a los periodistas a asistir al juicio disciplinario que se le sigue al presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Domingo Batista.

La audiencia se realizará este miércoles, 17 de Abril, a las diez de la mañana, en Salón Orlando Martínez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Azcona explicó que Batista será enjuiciado en relación al caso del manejo inadecuado de los fondos depositados por periodistas para la separación de apartamentos del proyecto habitacional “Ciudad de los Periodistas”, por un monto superior a 1.4 millones de pesos.
                                     
“Apelamos a que se tomen cuantas medidas sean necesarias para garantizar la devolución total de los depósitos a los periodistas que solicitaron la venta de viviendas y para la buena administración del IPPP que preside Domingo Batista”, solicitó el dirigente periodístico.  

Manifestó que “además, entendemos que Domingo Batista sea expulsado del CDP, en vista de que al asumir la presidencia del IPPP juro ante Dios y ante los periodistas por su honor cumplir y hacer cumplir, proteger y defender y cumplir fielmente los deberes de su cargo en esa institución”.

Citó entre las faltas cometidas por Batista la quiebra del IPPP, “mientras decenas de periodistas se nos mueren lentamente por falta de fondos de ese organismo”.

“Lo último que hizo Domingo Batista fue prestarse los únicos cien mil pesos que había en el IPPP, a sabiendas de que esos recursos son de los periodistas, no de los directivos”, deploró.

“¿Con qué cara podrá Batista ver a los periodistas que confiaron en él para adquirir una vivienda digna, mientras él se constituía en compañía con los ingenieros, cuando su deber era velar por la clase?”, se preguntó Manuel Azcona, aspirante a la presidencia del CDP.

Acusó al presidente del CDP, Aurelio Henríquez, de ser parte de ese “entramado contra sus propios colegas”.

Denuncia tesorera IPPP

La Tesorera del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Jacquelín Lamarche Mañón, denunció irregularidades en el manejo de los recursos que depositaron los periodistas interesados en el plan de vivienda.

A través de una carta, Lamarche Mañón expresó: " El manejo personal que el señor Domingo Batista dio a los fondos de las separaciones de las viviendas que hicieron los periodistas nunca estuvo autorizada ni de conocimiento de quien suscribe y mucho menos de los miembros del Consejo Directivo del IPPP".


Publicar un comentario

0 Comentarios