Subscribe Us

 


Resumen noticioso


La "fumata blanca" emitida por la chimenea de la capilla Sixtina del Vaticano ha anunciado que la Iglesia Católica tiene un nuevo Papa.

Se trata del cardenal argentino Jorge Bergoglio, quien ha adoptado el nombre de Francisco I. Es el primer Papa latinoamericano.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, felicitó a los católicos dominicanos por la  escogencia este miércoles del  nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.


El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, envió una comunicación a la a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos  en la que le pide sospesar la denuncia de haitianos de que sus derechos de ciudadanía dominicana les han sido afectados. Rosario expresa que se trata de las mismas personas que sometieron un recurso de amparo en la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de la provincia de Monte Plata y les fue rechazada.

---------------------------------------------------------------

El Primer tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la pena de 20 años de prisión en la cárcel de La Victoria a Juan Pablo Núñez Ortiz, quien mató al arquitecto arquitecto Américo Antonio Pérez Méndez, en la Zona Colonial.
Núñez Ortiz, de 20 años, estranguló al arquitecto Pérez Méndez, de 40 años, luego de sostener una riña por problemas sexuales el  7 julio del año 2010
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El gerente de División de Comunicaciones Corporativas del Banco Popular Dominicano, Esteban Martínez-Murga,  desmintió este miércoles que esa entidad financiera esté en negociaciones de venta con Bancolombia.
Dijo que desconoce las razones, por la que algunos medios de comunicación han querido mantener vigente el tema, lo cual atribuye al buen desempeño financiero de esa institución bancaria través de su historia.
---------------------------------------------------------------------------------------------
La Presentadora  de televisión Angie Agramonte  es la propietaria del vehículo donde  las autoridades hallaron dos maletas con 300 mil dólares, mientras que la dueña del dinero es la colombiana Ginaliz Quintero Flores, quien supuestamente está involucrada en una red de narcotráfico y lavado de activos.



El Cuarto festival de cine "Mujeres en Corto", celebrado en la Cinemateca Dominicana, llega a su final y premiaron los mejores trabajos.
 En el cierre del festival Mujeres en Corto, durante el acto de premiación, el cineasta Abel Rodríguez expresó sus reflexiones sobre  los objetivos alcanzados durante la primera fase del evento que concluyo con los resultados del jurado evaluador: el cortometraje, es una obra cinematográfica, que necesita en la brevedad de su discurso, mayor madurez y reflexión de sus autores.



El Senado pidió al Poder Ejecutivo declarar en “Estado de Emergencia Nacional el cultivo del café en la República Dominicana”, ante el avance devastador de la enfermedad de la Roya del Café, acogiendo una resolución sometida por el senador Adriano Sánchez Roa.
La pieza legislativa  explica que más de 700 mil tareas de café están afectadas por esa enfermedad, lo que obliga unir acciones del gobierno, sector privado y organismos internacionales, para detener el avance de la Roya en las zonas afectadas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
La Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación continúan buscando  llegar a un acuerdo en torno a diferencias que mantienen por la demanda de aumento salarial que hacen los profesores.
Radhamés Mejía, presidente de la comisión de seguimiento, dijo que se ha avanzado positivamente dentro del plazo que las dos facciones acordaron  y espera que este jueves puedan llegar a un acuerdo definitivo.
El administrador general del Banco Agrícola, Ángel Estévez, informó que esa institución ha recibido solicitudes de créditos por más de mil millones de pesos, a dos días de iniciada Feria Agropecuaria Nacional.

Estévez indicó que las oficinas del Bagrícola han permanecido abarrotadas de productores  buscando el respaldo financiero para adquirir los implementos, maquinarias que se utilizan en el campo y echar a caminar sus planes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Miles de estudiantes a nivel nacional  visitan la Feria Agropecuaria
La Feria Agropecuaria Nacional 2013 sigue siendo la principal atracción de la población dominicana, especialmente de los estudiantes, quienes acuden masivamente a buscar informaciones y disfrutar de los atractivos tecnológicos y culturales que les ofrece el evento.

La Interpol dominicana en coordinación  con la Interpol de Washington apresó a Aquilino Garrido Santos en  el Aeropuerto de Cibao,  quien era buscado por homicidio, agresión y maltrato, así como de porte ilegal de arma de fuego.
-----------------------------------------------------------------------------------------

La Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Academia de Ciencias de la República Dominicana iniciaron una campaña audiovisual en torno a Loma Miranda, con el objetivo de recuperar el valor de su integridad ecológica, así como destacar los servicios económicos, sociales y ambientales que ella ofrece.
La actividad se realizó en el Aula Magna y en la misma se presentaron varios videos de corta duración y se entregaron  copias de un brochoure que resume las investigaciones que han realizado las instituciones sobre la calidad del ecosistema y de las características que posee Loma Miranda.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestó a Francis Domínguez Domínguez con seis paquetes de cocaína y una porción grande del mismo narcótico, los cuales  transportaba en una jeepeta identificada con una placa oficial.
Los agentes de la DNCD sorprendieron Domínguez Domínguez en la calle Lorenzo Despradel del Residencial Máximo Gómez, en Villa Mella.

El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, advirtió que el proceso de disciplina e institucionalización de esa organización “no será negociado“.
Mariñez dijo que carecen de valor los pronunciamientos de Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera sobre la fecha de celebración de la convención, porque el primero ya no pertenece al partido y el segundo está suspendido como secretario general.

La entidad Comunidades Unidas por el Agua y la Vida  pidió al pueblo dominicano que asuma una jornada de paros, protestas y movilización los días 23 y 24 de abril en rechazo de la explotación de Loma Miranda.
La organización  trata de  impedir la explotación de los recursos naturales dominicanos y busca que se revise el contrato de la empresa minera Barrick Gold, para que el Estado dominicano reciba la mayor parte de los beneficios de la explotación minera del país.

Estudiantes de  cinco universidades dominicanas serán protagonistas de un debate pedagógico sobre la política fiscal del Estado dominicano, desde este miércoles 13 hasta el viernes 15 de marzo.
La pregunta “¿Contribuye el sistema fiscal dominicano a una redistribución justa de las riquezas para beneficio de las grandes mayorías?” será el eje del debate estudiantil universitario.
El Torneo de Debate tiene el objetivo de fomentar la participación del sector académico nacional, de los futuros profesionales y del resto de la ciudadanía en el análisis y la discusión de la realidad socioeconómica de República Dominicana.

La Junta Monetaria autorizó a las entidades de intermediación financiera podrán contratar farmacias, hoteles, centros de servicios de telecomunicaciones, supermercados, mini mercados, colmados, ferreterías, entre otros establecimientos comerciales, para operar como Subagentes Bancarios, y a través de éstos, ofrecer determinados servicios financieros y operaciones, tales como recibir pagos de préstamos y tarjetas de créditos.


El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche),  Eric Rivero, consideró que la antigua poderosa mafia importadora aún no ha desaparecido por completo, pero que en la actualidad se encuentra limitada, y que los productores nacionales aúnan esfuerzos con el Gobierno para transparentar todos los permisos de importación de rubros alimenticios.

El Tribunal Superior Administrativo  rechazó la solicitud de medida cautelar que interpuso la Dirección General de Aduanas  contra la instalación de sistemas de rayos X en los puertos a cargo de la empresa ICSSID.
“Rechaza la solicitud de adopción de medida cautelar impuesta por el Estado dominicano actuando vía Dirección general de Aduanas, fecha de 7 de noviembre del 2008, mediante la cual solicita autorización para convocar a concurso público”, explica el dictamen del tribunal.

Publicar un comentario

0 Comentarios