Subscribe Us

 


Mike Rodríguez dice dejará dirección de UCASARO


Por Robinson Castro.
SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- “Para que el carnaval pueda seguir tiene que tener la participación de los grupos disfrazados”, expresó este domingo Mike Rodríguez, presidente de la Unión Carnavalesca de Santiago Rodríguez (UCASARO).

Rodríguez sostuvo que si los grupos no se disfrazan, “en realidad no tiene sentido que se siga haciendo este esfuerzo del carnaval”.

Al participar en el programa radial “El Poder del Pueblo”, que se difunde por Jumbo 92.3 y www.jumbo92.com y producido por Gabriel Thomas, Fello Estevez, Pascual Ortíz y Tico Carrasco, el gestor carnavalesco informó que dejará la presidencia de UCASARO.

“Esa son gente que me gustaría que cogieran el carnaval y lo dirigieran ellos. Para ver si es verdad que ellos saben de eso. Porque yo que tengo tres años, yo sé el trabajo que se pasa en eso. Yo sé el esfuerzo que hay que hacer. Yo sé el sacrificio que hay que hacer”, manifestó a responder críticas sobre la organización del carnaval sabanetero.

Dijo que tenía una fiesta con Banda Real pautada para el mes de abril, pero tuvo que presentarla en la tarima el pasado domingo, en el cierre de la actividad.

“Entonces eso a mí me afecta. Yo dejé de trabajar 15 días en mi negocio porque estaba trabajando en el carnaval. ¿Quién me paga eso a mí? Esas son cosas que no todo el mundo está dispuesto hacer, sin embargo, yo no  entiendo porque la hago. Quizás porque a mí me gusta el carnaval”, señaló.

Aclaró que personalmente no recibió dinero de la Alcaldía Municipal, ya que para esa función la entidad que dirige tiene un tesorero.

Los recursos económicos aportado por el Ayuntamiento se distribuyeron entre los 12 grupos carnavalescos, la reina, transporte y la logística de la actividad.

El domingo, 17 de marzo desfilaron doce comparsas de Sabaneta y varias invitadas de otros pueblos.

El Ayuntamiento de Sabaneta, encabezado por el alcalde William Torres, aportó 124 mil pesos para el desarrollo de la pasada actividad carnavalesca de Sabaneta.

Publicar un comentario

0 Comentarios