Subscribe Us

 


Banco Central informa inflación se sitúa en 0.33 por ciento en febrero


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central informó este jueves que la inflación en febrero, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), se situó  en  0.33% respecto a enero del presente año.

La inflación acumulada enero-febrero se colocó en 1.59% y la anualizada de los últimos 12 meses, medida de febrero 2012 a febrero 2013, se ubicó en 4.73%, inferior al 6.0% alcanzado en igual período del año anterior.

La inflación subyacente anualizada se situó en 5.15%, indicador que mide la tendencia inflacionaria de origen monetario, aislando de los precios los efectos de shocks por factores exógenos a la política monetaria, los cuales distorsionan el resultado del IPC general.

El estudio explica que los grupos de mayor incidencia en el comportamiento del IPC el mes pasado fueron transporte y vivienda, al registrar variaciones de 1.39% y 1.05% respectivamente.

Señala que en sentido contrario, el grupo alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó una baja de  -1.20%, lo que contribuyó a que el crecimiento del índice general no fuera de mayor magnitud.

El Banco Central informó que mantiene la previsión de que la inflación para el 2013 deberá alcanzar 5% ±1%.

Publicar un comentario

0 Comentarios