Subscribe Us

 


Assange preocupado por una eventual extradición a Estados Unidos

LONDRES.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reclamado por Suecia por presuntos delitos sexuales, se mostró este jueves "preocupado" por una eventual extradición a Estados Unidos, país crecientemente indignado por las revelaciones de su portal especializado en filtraciones.

"Hay mucha más preocupación de que sea extraditado a Estados Unidos", dijo a periodistas tras recuperar la libertad bajo fianza por decisión de un juez que rechazó un recurso presentado por los abogados que representan los intereses de Suecia en el proceso de extradición a ese país.
"Tenemos un rumor hoy (jueves) de mi abogado en Estados Unidos, que no está todavía confirmado, de que ha habido una acusación formal presentada contra mí en Estados Unidos", agregó.
Las autoridades norteamericanas han amenazado en varias ocasiones con llevar al fundador de WikiLeaks ante la justicia por la difusión de 250.000 cables comprometedores del departamento de Estado y de sus embajadas en el mundo.
Los abogados de Assange han denunciado desde el principio de este caso las motivaciones políticas que según ellos hay detrás de la solicitud de extradición de Suecia, que temen que sea sólo una etapa para su posterior entrega a Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios