Subscribe Us

 


El cantautor Claudio Cohén estará en “Quisqueya y sus Canciones” este domingo

Nueva York, U.S.A.  El programa radial “Quisqueya y sus Canciones” tiene como meta el promover el talento dominicano y resaltar, a través de la música la cultura del país quisqueyano, lo que ha venido haciendo desde hace tres años y medio durante los cuales ha sembrado en el corazón de los radioescuchas el amor por nuestra música, sus intérpretes, compositores y promotores de la misma.
 
Este programa se transmite todos los domingos en el horario de 6 a 9 de la mañana por la emisora WKDM 1380 AM y este 7 de noviembre tendrá como invitado de honor al cantautor y publicista Claudio Cohén, quien hablará de sus trabajos en la música y de cómo dedica sus mejores esfuerzos a la preservación del Medio Ambiente, enseñando a los niños y niñas del país canciones de contenido ecológico a lo que agrega la formación de EL CORO VERDE de Áreas Protegidas, auspiciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos.
 
Claudio Cohén, en el 1973, participó en el Festival de la Canción de AMUCABA donde obtuvo el tercer lugar con su canción “Poema Inconcluso”. En 1974 formó parte del grupo “Nueva Forma”, junto a Víctor Víctor, Sonia Silvestre y Luis Tomás Oviedo. Un año después participó en el maravilloso concierto “Siete días con el pueblo”, donde conoció a grandes figuras internacionales como Víctor Manuel, Ana Belén, Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez, entre otros.
 
Luego continuó su proyección como solista y en base a guitarra recorrió el país con sus canciones participando activamente en Casa de Teatro. En ese escenario realizó importantes conciertos como “En mayo crece una flor”, “Pedro Mir canto visual”, “Panfletos 2000” y “Celebro mi cumpleaños cantando”, siempre a beneficio de alguna institución protectora de niños del país.
 
En1978 realizó su primera producción discográfica titulada “Pedro nació con la boca llena de palomas que nunca volaron”, siendo éste tema de inspiración para el gran pintor dominicano Cándido Bidó, que a partir del mismo originó obra de mujeres con palomas. En este mismo año viajó a Cuba, donde participó en el “Onceno Festival de la Canción y los Estudiantes”.
 
Para el 1980 Cohén celebró un exitoso su concierto en Casa de Teatro “En mayo crece una flor”, con el acompañamiento del Maestro Manuel Tejada. Esta década se la pasó cantando y promoviendo de manera muy personal sus canciones y presentándose en escenarios nacionales e internacionales, como el Teatro Nacional Dominicano, musicalizando los versos de René del Risco, Juan Pablo Duarte, Manuel del Cabral, Jorge Luis Borges y Pedro Mir, entre otros, hasta que en el 1987 aceptó formar parte de la agencia publicitaria Foote Cone and Belding.
 
Este ingenioso artista en el 1992 creó su propia empresa ARTEXT (formada de las palabras Arte (lo emocional y formal) y Texto (lo racional y fondo), que son las bases de toda comunicación y se ha dedicado a tiempo completo a sus labores de publicidad. En este mismo año lanzó su primer hit a nivel nacional e internacional, “Aquí estuvo la lluvia y preguntó por ti”, el cual repercutió en Miami y España.
 
En el 1994 grabó en Venezuela su segundo disco “Huele a madrugada”. En el 1998, como Director de Cultura, inauguró en el Club Arroyo Hondo su show “Peña y Trova con Claudio”, un espacio con canciones, poesía y “cultura divertida” que cautivó a la membrecía e invitados por espacio de 6 años. En el 2005 llevó la “Peña y Trova con Claudio” a CDN Radio, 92.5 FM, que el próximo 28 de noviembre del año en curso cumple 5 años ininterrumpidos.
 
Recientemente, con el auspicio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), estrenó el álbum musical “Poesía de Juan Pablo Duarte”, junto a la vocalista de 440, Adalgisa Pantaleón. En este CD Claudio ha puesto su música a los versos del Patricio, Juan Pablo Duarte, con los arreglos del Maestro Jorge Taveras.
 
El pasado domingo 31 de octubre organizó el concierto “Cantando volvamos al verde”, con la participación de 12 coros infantiles del país, todos cantando canciones ecológicas, como una forma de ir creando una conciencia de respeto a la naturaleza; además, Claudio es el fundador del Centro Comunitario Los Ramírez, espacio que le sirve para realizar su labor social. Otra acción comunitaria que realiza anualmente es la celebración de la Fiesta de Vieja Belén, donde más de 400 niños del sector Los Ramírez disfrutan de su espectáculo musical, reciben juguetes y se les da un suculento desayuno, con la presencia también de los Reyes Magos.

Publicar un comentario

0 Comentarios