Subscribe Us

 


UASD necesita del gobierno 30 millones de pesos extras


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, informó que esa academia necesita el aporte extraordinario de 30 millones de pesos de parte del gobierno central, para que el actual semestre académico  llegue a feliz término y denunció una campaña negativa contra la institución.
García Fermín informó que la academia opera con un déficit igual a la cantidad señalada, situación que ha sido comunicada al gobierno para que en el más breve tiempo sea cubierto.
Dijo que el déficit de 30 millones de pesos mensuales, es sólo incluyendo los gastos fijos en que incurre el centro de estudios, ya que si se contabiliza la gran cantidad de proyectos de investigación que se han dejado de realizar por falta de recursos, ese monto ascendería a unos RD$ 200 millones.
El doctor García Fermín denunció que existe una campaña negativa en contra de la Universidad del Estado, orientada a desprestigiarla ante la opinión pública de parte de sectores que no identificó, con el único objetivo de provocar la privatización de esa casa de altos estudios.
Dijo que ante la opinión pública se está dibujando una “imagen irreal de la UASD”, en la cual, desde su óptica, se está aprovechando al máximo el tiempo de clase, porque está celebrando hasta tres investiduras por mes.

“Observo que sólo se resaltan las cosas negativas de la UASD y en la actualidad hay meses, como este de agosto, en que hemos celebrado hasta cuatro graduaciones, lo que ninguna institución educativa del país puede hacer”, proclamó el principal funcionario de la academia estatal.
Afirmó que el presupuesto que recibe la institución  es menor en este  año que el del 2009, ya que, a pesar de que el Presupuesto General de la Nación aumentó considerablemente, el de la academia se quedó estático.
Dijo que la Universidad del Estado debe recibir al menos 10 mil millones de pesos para cumplir cabalmente con sus programas académicos y de investigación.
García Fermín defendió la forma pulcra como la UASD maneja sus recursos económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios