Subscribe Us

 


Fiscal en contra libertad de implicados en fraude en Aduana

SANTIAGO. La procuradora fiscal del Distrito Judicial de esta ciudad, Jenny Berenice Reinoso, lamentó la variación de la medida de coerción contra los implicados en el fraude de más de RD$100 millones cometido en las oficinas regionales de Aduanas en esta provincia.

Según la representante del Ministerio Público, la decisión de la Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago de conceder libertad bajo fianza contra los imputados fue muy desafortunada.
La fiscal dijo que va a continuar con esa investigación, "pero que ahora con la medida de coerción no puede hacer nada porque fue una solicitud del Ministerio Público de la Corte de Apelación.
"La fiscalía presentó pruebas suficientes para que a los imputados se les mantuviera en prisión preventiva de ocho meses como se les impuso", expresó.
Los implicados en el caso son Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala y Gerard Estévez Peña, a quienes se les impuso una garantía económica de RD$2 millones a cada uno, impedimento de salida del país y presentación todos los días 30 de cada mes por ante la fiscalía.
Mientras, Rafael Camilo, director de Aduanas, afirmó que la medida es un problema de la justicia, que él no puede cuestionar.

Fuente: Diario Libre/Cornelio Batista

Publicar un comentario

0 Comentarios