Subscribe Us

 


Vice de SIP pide suspender caliesaje ruedas de prensa

El vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa para República Dominicana y director del periódico El Caribe, Manuel Quiroz, calificó como una práctica indebida la ingerencia de agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en ruedas de prensa y pidió a los organismos de seguridad descontinuar esa práctica. “Son escenarios donde quienes deben estar presentes son los que convocan y es para cobertura noticiosa”, dijo Quiroz al ser entrevistado por la vía telefónica.
Precisó que los organismos de seguridad del Estado deben erradicar esa práctica definitivamente.
“Los agentes de seguridad, del DNI, o de cualquier organismo oficial no pueden hacerse pasar como periodistas o miembros de la prensa para estar presentes en ese tipo de actividad”.
Sostuvo que los agentes deben hacer su trabajo, pero que en ningún caso hacer uso indebido del trabajo de la prensa, “haciéndose pasar como periodista o como miembros de otra profesión”, indicó.
“El periodismo tiene una finalidad y una función muy definida de servicio público de compromiso con la sociedad y nada que ver con organismos de inteligencia y de seguridad, esa es una labor oficial ajena a la labor de la prensa”, dijo Quiroz.
Manifestó que si los servicios los han hecho algunos agentes de manera individual, los responsables de las diferentes áreas deben tomar cartas en el asunto, tras calificar esa situación de anómala.

Publicar un comentario

0 Comentarios