Subscribe Us

 


DE HACER SILLA TAMBIEN SE VIVE

Esta silla la hacen en la comunidad de Zamba, en Santiago Rodríguez. Es el único lugar que la fabrican y de esa labor se sustentan varias familias. Ese armazón es la parte trasera de una silla. 
Las sillas son fabricadas de pinillo y el asiento es de hojas de palma y de yagua.


El artesano  hace una pieza para una silla. La herramienta que usa es un machete preparado para este tipo de trabajo artesanal.
El sillero corta una pieza de madera con un serrucho. Observa Rolando, el dueño del taller.

Otro trabajador  barrenea una pieza para confeccionar una silla.

Esta joven tejedora confecciona el asiento de la silla.  Lo hacen de hojas de palma y yagua.

Si quieres comprar sillas, llama a Quito Báez al 829-210-8322.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Muy bonitas y cómodas las sillas de guano. En la casa de mi abuela habían sillas y mecedoras de guano y resistieron durante largos años el embate inmisericordioso de gran variedad de fondillos de todos los tamaños y de los carajitos jodones que visitábamos su casa. Ahí copié un poco a nuestro querido Mario Emilio pérez, pero es que esas sillas evocan muchos buenos recuerdos en mi mente.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradable el artículo además... estas sillas son parte de nuestra cultura, en casa de mi abuela materna aún tienen de esas sillas (muchas) y son súper cómodas; ojalá más gente se interese por los rasgos dominicanos que se están viendo olvidados =D

    ResponderEliminar
  3. Sii, son super comodas esas sillas, a mi me encantan, en especial la mecedoras y lo mejor es q las hacen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  4. estas sillas son fuentes de ingresos para muchas familias

    ResponderEliminar
  5. Publiquen un teléfono de los Alvarez por favor.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Robinson Estoy tratando de comunicarme con el Sr Eduardo porque me interesan algunas sillas pero ni siquiera timbra el teléfono, por casualidad no tendrás otro numero al cual me pueda comunicar?

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Para comprar sillas de guano llamar Robinson Castro al 829 -707 - 8004.

    ResponderEliminar
  8. Me interesa adquirir sillas de esas, pues mi abuelo era un fabricante de ese tipo de sillas y con su muerte la fábrica desapareció, iré a visitar la fábrica y adquirir unas cuantas

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante